guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Información para votar

Asueto por elecciones: Empleados del sector público no trabajarán el 7 de septiembre



Las autoridades del Ministerio de trabajo anunciaron que otorgarán asueto a trabajadores del sector público el lunes 7 de septiembre un día después de las elecciones generales.



Los trabajadores del Estado no laborarán el próximo lunes 7 de septiembre, ya que les fue concedido un permiso con goce de salario, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Se debe tomar en cuenta que el permiso laboral aplica solo para trabajadores del SECTOR PÚBLICO y no aplica para el sector privado.

A todos los SERVIDORES PÚBLICOS de las entidades centralizadas y descentralizadas de la Administración Pública, se les informa que el día lunes 7 de septiembre de 2015 se les concede permiso laboral con goce de salario.

Esto según Acuerdo Gubernativo # 207-2015 del 31 de agosto de 2015 y por consideración a que muchos ciudadanos, que a la vez son servidores públicos, y que cívicamente participan como miembros de las Juntas Receptoras de Votos y/o Juntas Electorales departamentales y municipales; asimismo, para tal evento se utilizan edificios públicos donde funcionan instituciones de la administración central y descentralizada, para cuyo efecto deben hacerse acondicionamientos de mobiliario, además muchas personas deben votar en diferente lugar a aquel donde habitualmente desarrollan su trabajo.

Lo anteriormente considerado, hace necesario que se den las facilidades de movilización de personas y de la disponibilidad de inmuebles públicos en todo el país, por lo que se justifica conceder permiso laboral con goce de salario a los servidores de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

La cartera de trabajo aclaró que hasta el momento no hay información al respecto de conceder asueto en el sector privado para ese día.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: