guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Información para votar

Consulta aquí si estas afiliado a un partido político



Muchos ciudadanos han sido afiliados a una organización política si su consentimiento, ahora a través de internet usted puede verificar esta información.



Ante las miles de denuncias por afiliaciones sin consentimiento, el Tribunal Supremo Electoral(TSE) habilitó un servicio en su página web que permitirá que un guatemalteco sepa si esta registrado o no en una organización política.

El sistema no brindará datos el partido político con la finalidad que las organizaciones partidistas utilicen mal esta información pues solo se necesita saber el Código Único de Identificación (CUI) de las personas y su fecha de nacimiento para acceder a esta información confidencial.

Consulta aquí si esta inscrito en un partido político

Para realizar la consulta asegurate de elegir la opción que deseas (Cédula, DPI o número de empadronamiento), ingresar tu fecha de nacimiento (01/01/1991 por ejemplo) , digitar el codigo de verificación y finalmnete hacer clic en el botón "Buscar".

NOTA: En los resultados de la consulta verifique la casilla "Afiliado:"


Fuente: http://tse.org.gt/

Si estoy afiliado a un partido ¿Cómo renunciar?

Si está afiliado sin su consentimiento acuda a cualquier sede del TSE para iniciar el tramite de desafiliación. Puedes averiguar el directorio de las Delegaciones o Subdelegaciones del TSE AQUI

Debe llevar su DPI. Se llena un formulario y de 8 a 15 días hábiles se encuentra sin afiliación.

También puede comunicarse al 24130303 a Recursos Humanos y le darán más información sobre el tema y a dónde se debe dirigir para resolverlo ya que es un trámite personal.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: