guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Información para votar

¿Qué documento debo llevar el 25 de octubre para poder votar?



Conozca aquí cual es el documento válido para votar en las próximas elecciones. ¿Sabes si se puede votar con DPI, Cédula de Vecindad o Boleta de empadronamiento?



El único documento a presentar al votar será el DPI

El TSE dio a conocer que todos los ciudadanos aptos para votar en este proceso electoral serán identificados con el Documento Personal de Identificación (DPI).

¿Puedo votar con DPI si en las elecciones pasadas voté con Cédula de Vecindad?

Si, puedes votar con tu DPI aunque hayas votado con tu Cédula de Vecindad el las elecciones pasadas. También puedes votar con tu DPI aunque no hayas actualizado tus datos.

¿Puedo votar con la boleta de empadronamiento?

No. Si el votante no presente su DPI no podrá votar aunque lleve boleta de empadronamiento o cualquier otro documento de identificación.

Si mi DPI esta en mal estado, deteriorado e ilegible ¿Puedo votar?

Si no es posible verificar la foto, el CUI y los datos del votantes, la Junta Receptoras de Votos no le permitirán votar ya que no se puede comprabar su identidad.

¿Puedo votar con la constancia de trámite del DPI?

NO. No se permitirá votar con la constancia de trámite del Documento Personal de Identificación (DPI). El TSE llamó a los ciudadanos empadronados que no han acudido a las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) a que acudan por su DPI si este ya fue emitido. Al 27 de agosto se estimó que unos 150 mil empadronados aun no recogían su DPI en el Renap.

¿Necesito mi boleta de empadronamiento física para poder votar?

Necesitas conocer tu número de empadronamiento para poder votar, no necesariamente tu boleta de empadronamiento física.

El presidendente de mesa no aceptara al votante si este no sabe su número de empadronamiento. La Junta Receptora de Votos(JRV) le indicará a los ciudadanos que acuda a los puesto de información ubicados en los centros de votación o a las delegaciones o subdelegaciones del Registro de Ciudadanos del TSE para solicitar una reposición de boleta o su número de empadronamiento para luego regresar a la mesa a emitir su voto. El alguacil puede orientar al ciudadano en este aspecto.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: