guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Padrón Electoral

Consulta aquí el padrón electoral 2015 de Guatemala



El padrón electoral es la lista de ciudadanos que tienen derecho de ejercer el voto en las Elecciones de Guatemala. Averigua aquí si esta habilitado para votar.



¿Qué es el padrón electoral?

Es el registro o listado donde consta el conjunto de personas aptas para votar en determinada elección.

El Registro de Ciudadanos prepara el padrón electoral con base en los datos de inscripción de ciudadanos y lo mantiene actualizado.

Con los ciudadanos residentes en cada municipio que se haya inscrito en el Registro de Ciudadanos, se elebora un padrón electoral municipal. Cada padrón electoral municipal se identifica con el código del departamento, del municipio y del núcleo poblacional correspondiente.

CONSULTA ONLINE el Padrón Electoral 2015. Averigua si estas empadronado

El padrón electoral es público, por lo que podrá ser consultado por cualquier organización política o ciudadano interesado.

Para realizar la consulta asegurate de elegir la opción que deseas (Cédula, DPI o número de empadronamiento), ingresar tu fecha de nacimiento (01/01/1991 por ejemplo) , digitar el codigo de verificación y finalmnete hacer clic en el botón "Buscar".

Por Internet: podrás ralizar la consulta de los padrones a través de la siguiente página web del TSE: elecciones2015.tse.org.gt



IMPORTANTE:

Al realizar la consulta verifica si la casilla "Estado" dice ACTIVO, eso quiere decir que estas empadronado y puedes votar este 2015 en las Elecciones Generales del 6 de septiembre.

¿Qué es el padrón de mesa?

Es el listado foliado en el que figurará registrada la nómina de electores correspondientes a una respectiva mesa electoral, inscritos en numeración ordenada y progesiva, conforme al número de orden de su empadronamiento.

El TSE a la división de cada padrón electoral municipal, atendiendo a criterios de residencia, acceso, distancia, seguridad, población y condiciones necesarias para la instalación de las Juntas Receptoras de Votos.

Para este proceso electoral se subdividirá el Padrón Municipal por Circunscripciones Electorales Municipales, en los mismos aparecerán únicamente los ciudadanos aptos para votar de la CEM respectiva.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: