guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Padrón Electoral

Lugares de empadronamiento 2015. Ubica el puesto más cercano para empadronarte



El empadronamiento es la gestión que realiza el ciudadano ante el Registro de Ciudadanos a efecto de que se incluya en el padrón electoral y pueda emitir el sufragio. Conoce aquí los puestos de empadronamiento.



Todo guatemalteco que haya cumplido 18 años, que cuente con su DPI y todavía no se haya inscrito puede empadronarse. El único requisito es presentar el Documento Personal de Identificación (DPI).

LUGARES DE EMPADRONAMIENTO: ¿Dónde puedo empadronarme?

Si deseas saber los centros de empadronamiento cercanos a donde te ubicas visite: Consulta AQUI las direcciones de los puesto de empadramiento

También puede consultar a través del siguiente link: http://bit.ly/empadronamientoTSE2015móvil

En algunos centros comerciales hay puestos de empadronamiento pero el horario depende de cada centro comercial, así que lo mejor es que llames al centro comercial para asegurarte de que estén abiertos.

También hay puntos de empadronamiento en las sedes del RENAP, en las sedes de las minimunis, en el Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración del Padrón y en las oficinas centrales del TSE.

¿Hasta cuando me puedo empadronar?

El empadronamiento se suspende 3 meses antes de la fecha de elección, eso quiere decir que el 6 de junio se suspenderá la actividad de empadronamiento.

¿Puede una persona actualizar el cambio a otro municpio o departamento?

Esto está limitado. El TSE emitió el acuerdo 1-2015, que suspendió parte del artículo 5 del Reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, por lo cual ya no es posible la actualización o cambio de la residencia electoral de un municipio a otro o hacia otro departamento, pero dentro del mismo municipio si se puede actualizar la dirección del domicilio.

Verifique si estas empadronado y tu sus datos en el padrón electoral

Usted puede verificar vía internet si ya estas empadronado o comprobar como tus datos están registrados en la Base de Datos del Padron electoral en: Consulta de Empadronamiento

Asegurate de elegir la opción que deseas (Cédula, DPI o número de empadronamiento) e ingresar tu fecha de nacimiento (01/01/1991 por ejemplo)

IMPORTANTE: Si el status dice ACTIVO, ya estas empadronado y puedes votar este 2015.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: