guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Información para votar

¿Qué hacer si trabajo el 25 de octubre? ¿Como votar si laboro el día de las elecciones?



Las personas que por su horario de trabajo deban laborar el 25 de octubre, día de las votaciones, el patrono tiene la obligación de dar el permiso para que puedan ir a ejercer su voto.



Patronos deben conceder permisos para que los trabajadores ejerzan su voto

Para todo trabajador que el domingo 25 de octubre sea día laborable (que normalmente trabaje), se informa que el patrono está obligado a conceder a los trabajadores el tiempo necesario para el ejercicio del voto en las elecciones populares sin reducción de salario, tal y como lo prevé el artículo No. 61, inciso H, del Código de Trabajo de Guatemala.

El 25 de octubre no es asueto

Para no confundir términos: ese día NO es asueto. En realidad, el patrono obligadamente debe CONCEDER EL TIEMPO para que el trabajador acuda a las urnas electorales.

Cada caso se debe tratar por aparte ya que algunos trabajadores podrían necesitar solo algunas horas y otros el día completo debido a la distancia donde deben votar.

Se debe tener en cuenta que cada trabajador tendrá distintas circunstancias y por ello, cada caso será singular. Por ello, se le recomienda al patrono abordar y estudiar cada caso y tomar las medidas pertinentes.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: