guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Información para votar

¿Qué tipo de propaganda política electoral esta prohibida? ¿Dónde no se debe colocar publicidad de partidos?



Ante una serie de denuncias por parte de los ciudadanos sobre la publicidad de los partidos políticos colocados en lugares prohibidos normativa electoral, en este artículo te informamos que tipo de publicidad política esta prohibido.



Estas son las restricciones sobre la propaganda electoral:

Leyendas sobre el asfalto o pavimento de las carreteras y sobre el pavimento, adoquín o empedrado de las calles urbanas, usándose yeso, pintura, papeles engomados o adheridos con cualquier pegamento, plástico u otros medios.

Pótulos o carteles en montañas, cerros y laterales de carreteras, así como valerse de cualquier otro procedimiento que afecte el entorno natural.

Fijación de letreros, sean pintados o pegados, en puentes, en edificios o monumentos públicos.

Igual actividad que afecte casas o edificios privados, salvo que se cuente con el permiso, por escrito, de los respectivos propietarios.

Toda forma de propaganda, valiéndose de creencias religiosas o invocando motivos de religión, que influya en los ciudadanos a que se adhieran o se separen de partidos o candidaturas determinadas.

Publicitar actividades benéficas con fines políticos.

Realizar propaganda anónima.

¿Esta prohibido colocar publicidad electoral en postes?

No hay prohibición para que los partidos coloquen su propaganda electoral en postes, sin embargo solicitan tienes la responsabilidad de quitar los letreros cuando finalice la contienda electoral.

El artículo 223 de la Ley Electoral, inciso J) prohíbe limitar a los partidos políticos el uso gratuito para la colocación de propaganda en los postes o de poste a poste, colocado dentro de calles, avenidas o carreteras del país.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: