guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Información para votar

¿Si no vote en las Elecciones Generales de septiembre puedo hacerlo en la segunda vuelta(25 octubre)?



El 25 de octubre se realizará la segunda elección presidencial entre los candidatos Jimmy Morales del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN)-Nación y Sandra Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).



Recuerda que en una elección pueden votar los ciudadanos que hayan cumplido 18 años de edad y esten incluidos en el padrón electoral. Recuerda también que el padrón electoral contiene a los ciudadanos habilitados para votar y cierra 3 meses antes de las elecciones. Entonces se presentan dos casos:

Primer Caso: No votaste en la primera vuelta pero sabes que estas empadronado

En este caso el elector se empadronó antes del 6 de junio o ya estaba empadronado pero por motivos de salud, viaje o trabajo no pudo votar. Si eres uno de estos electores te informamos que SI PUEDES VOTAR en la segunda vuelta del 25 de octubre. Verifica donde te toca votar en: Centros de votación en Guatemala

El voto en Guatemala a diferencia de otros paises es voluntario y no hay sanciones o restricciones si no votaste en elecciones anteriores. Siempre que estes empadronado puedes ejercer tu derecho en la elección de tus autoridades.

Segunda Caso: Nunca te empadronaste o te empadronaste después del 6 de junio

En este caso el elector no logró empadronarse hasta del 6 de junio(cierre del padrón electoral) o quiza lo hizo después de esta fecha. Si este es tu caso te informamos que NO PODRÁS VOTAR en la segunda vuelta porque para esta elección se utilizará el mismo padrón que el de la primera vuelta.

Si se empadronó después del 6 de junio, usted no podrá votar este año, pero si en elecciones futuras.

Si nunca votaste(nunca te empadronaste) y quieres recien hacerlo, estarás habilitados para votar en elecciones futuras. El padrón para las Elecciones 2015 cerró el 6 de junio.

Recien cumplí 18 años después del 6 de junio ¿Puedo votar en la segunda vuelta?

Si recien cumpliste los 18 años entonces primero debes empadronarte para estar habilitado para votar. Si por estas fechas quieres empadronarte o si lo hiciste pero después del 6 de junio entonces no podrás votar en la segunda vuelta. Estarás habilitado para votar en elecciones futuras pero no este 2105.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: