guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Información para votar

Resultados de la segunda elección presidencial(25 octubre)



El comediante Jimmy Morales dejará de lado el maquillaje y los disfraces para gobernar el país entre 2016 y 2020, al convertirse en presidente electo tras derrotar este domingo en un balotaje a la ex primera dama Sandra Torres.



El comediante Jimmy Morales, de 46 años y recién iniciado en la política, tomó una clara ventaja de 67.44% (2,750,847 votos) en la segunda vuelta de la elección presidencial de este domingo en Guatemala, con 100% de las mesas escrutadas, informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), suma 1,328,381 votos, un 32.56%, insuficiente para hacerle frente a Morales.


CONSULTA AQUÍ COMO VA LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA VUELTA (25 octubre)


Los comicios se celebran después de meses de protestas contra la administración de Otto Pérez Molina y su vicepresidenta Roxana Baldetti, que terminaron con sus renuncias. Actualmente, los ex mandatarios están en prisión acusados de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

El pasado 6 de septiembre, Morales y Torres se acreditaron el primero y segundo lugar, respectivamente, pero ninguno sumó más del 50% de los votos que establece la ley para quedarse con la Presidencia en la primera vuelta.

En la previa, la mayoría de encuestas colocaban a Morales como ganador con una intención de voto de entre el 60% y 70% pese a su nula experiencia política, un factor que algunos expertos han valorado a su favor tras un año lleno de escándalos de corrupción que hicieron tambalear a la clase política tradicional.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: