guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Información para votar

En segunda vuelta el MP desplegará 2 mil 400 fiscales y auxiliares

El personal fiscal del Ministerio Público. –MP-, se encuentra preparado para dar cobertura al Proceso de Segunda Vuelta de Elección Presidencial 2015, luego de socializar durante la reunión bimensual de Fiscales Distritales y Municipales, la segunda fase del Plan Operativo de la Institución implementado en la primera vuelta electoral.

Ministerio Público desplegará 2 mil 400 fiscales para la Segunda Vuelta 2015 Guatemala

El Plan Operativo reitera los mecanismos y acciones que desarrollan la instrucción General Número 04-2015 y tiene como objetivo principal el fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho, velando por el estricto cumplimiento de las leyes del país, durante el proceso electoral, realizando las acciones de respuesta inmediata y eficaz dentro del ámbito de su competencia; además de implementar un sistema de intervención efectiva antes, durante y después del proceso que garantice el libre ejercicio de los derechos civiles y políticos.

Según explicó Óscar Schaad, jefe de la Agencia Fiscal contra Delitos Electorales, en la segunda fase que se implementará durante los comicios del próximo 25 de octubre de 2015, estarán designados 2,400 fiscales, auxiliares fiscales y oficiales quienes tendrán bajo su responsabilidad monitorear los centros de votación. Los equipos estarán acompañados por delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

No obstante, el MP dará mayor énfasis en cuanto a cobertura y atención a los lugares donde hubo disturbios durante la primera vuelta electoral el pasado 6 de septiembre de 2015, que conllevó a repetir las elecciones municipales, y de esta forma garantizar con las autoridades locales la prevención de cualquier acontecimiento.

En todas las sedes fiscales habrá personal asignado para atender las denuncias o eventualidades derivadas del proceso electoral, además tendrán facultades para darle trámite a las mismas.

Todas las denuncias serán analizadas para establecer responsabilidades de índole electoral.
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: