guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Información para votar

Jimmy Morales y Sandra Torres van a segunda vuelta electoral

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), oficializó que los partidos que pasan a segunda vuelta electoral son el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

TSE oficializó a Jimmy Morales y Sandra Torres para la Segunda Vuelta

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), oficializó los resultados del escrutinio de votos en donde declaró ganador de la primera vuelta a Morales, quien logró el 23.8 % de los cuatro millones 894 mil nueve sufragios validos emitidos en las pasadas elecciones del 6 de septiembre.

El segundo lugar le corresponde a la ex primera dama Torres, con el 19.7 % de los votos y quien aventajó a Manuel Baldizón del partido Libertad Democratica Renovada (Líder), con cinco mil 958 sufragios. Ayer, Baldizón "renunció a la contienda" porque según él hubo fraude electoral

Con estos resultados se confirma que Jimmy Morales, de FCN-Nación y Sandra Torres Casanova, de la UNE, son los que oficialmente buscarán ser el jefe del ejecutivo para el periodo 2016-2020.

Según el Tribunal la segunda vuelta electoral se realizará el domingo 25 de octubre próximo. En tercer lugar quedó la agrupación política Libertad Democrática Renovada (Líder), con 930 mil 905 votos, es decir 19.38 por ciento de los sufragios valederos.

La diferencia entre el segundo y tercer lugar fue de 0.37 por ciento, lo que representa 17 mil 904 votos. Un resultado sumamente cerrado e inédito en la historia electoral del país. El candidato de Líder Manuel Baldizón, renunció a su partido y la política alegando un supuesto fraude.
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: