guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta presidencial Felipe Noguera(octubre): Jimmy Morales 56.28% y Sandra Torres 23.67%

La última medición hecha por la empresa encuestadora de Felipe Noguera antes de la segunda vuelta da como virtual ganador de la Presidencia de la República a Jimmy Morales, candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN)-Nación.

Resultados de la última encuesta de Felipe Noguera - Segunda Vuelta 2015 Guatemala

Se trata de una medición que cerró el pasado 17 de octubre, en donde el 70.39 por ciento de los encuestados en la proyección neta informó que votaría por Morales, mientras que su contrincante, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), obtuvo una aprobación del 29.61 por ciento.

En otra ficha se consultaron las preferencias de los encuestados en la contienda con los candidatos en mención y se consignó la opción de voto en blanco o nulo. La primera obtuvo el 15.69 por ciento de intención y la segunda el 4.36 por ciento.

En estas circunstancias, el 56.28 por ciento de los encuestados reportó que votaría por Morales y el 23.67 por ciento por Torres. Cabe resaltar que el guatemalteco que acuda a las urnas el próximo 25 de octubre encontrará una papeleta con dos opciones, una es el binomio del FCN-Nación y la otra es el de la UNE.

Eso sí, la encuesta presenta márgenes de error y según estos Morales estaría entre el 67.6 y el 73.2 por ciento, y Torres en el rango del 26.8 y el 32.4. El nivel de confianza de la medición es del 95 por ciento.

Tanto Morales como Torres compiten por primera vez en la contienda presidencial. En el caso de la candidata participa con el partido que gobernó de 2008 a 2012, el cual fue liderado por su exesposo Álvaro Colom.

Fuente: http://www.republicagt.com/politica/encuesta-jimmy-morales-ganaria-la-presidencia/
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: