guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta(Segunda Vuelta): Jimmy Morales 59.7% y Sandra Torres 22.5%

Según la última encuesta nacional de Felipe Noguera, Jimmy Morales aventajaría a Sandra Torres por un amplio margen de cara a las Segunga Vuelta Presidencial que se realizará el 25 de octubre.


Resultados de la encuesta presidencial Felipe Noguera - Segunda Vuelta 2015 Guatemala

La última encuesta nacional que se formuló entre el 9 y el 13 de septiembre indica que el candidato Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), ganaría en una segunda vuelta con el 59.7 por ciento de votos a favor.

En el caso de su contendiente Sandra Torres, la medición reporta que obtendría un 22.5 por ciento de aprobación, sin embargo hay un 16 por ciento del voto de Morales y un 12 por ciento del voto de la candidata que podría cambiar de opinión.

El estudio, formulado por la empresa encuestadora Felipe Noguera, reporta que de darse los escenarios en mención, “proyectaría una competencia más reñida, o un triunfo aún mayor del actual puntero”.

Asimismo, se midió el voto de los indecisos y de quienes manifestaron que no votarán por ninguno de los dos candidatos en la contienda. El resultado del primer segmento es que del 8.4 por ciento de quienes no sabían por quien votar en julio, incrementó hasta un 11.60 por ciento en septiembre.

En el caso de quienes respondieron “ninguno” a la interrogante sobre quién votaría en la segunda vuelta, se reportó que la cantidad descendió entre julio y septiembre de un 20.70 hasta el 6.30 por ciento, lo anterior coincide con otros datos de la encuesta “como un aumento del optimismo” y también coincide con la gran afluencia de votantes en primera vuelta.

Incluso el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rudy Marlon Pineda, informó que la afluencia ciudadana en la primera vuelta se reportó en un 70.38 por ciento, la más alta de la era democrática.

Fuente: http://www.republicagt.com/politica/encuesta-jimmy-morales-aventajaria-en-segunda-vuelta/
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: