guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta Presidencial(septiembre): Jimmy Morales 64% y Sandra Torres 20.6%

La última edición de la encuesta elaborada por la firma de Felipe Noguera indica que a un mes de las elecciones para definir la Presidencia de la República, los votantes se inclinarían por el candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN)-Nación Jimmy Morales.

Resultados de las encuesta presidencial Felipe Noguera - Segunda Vuelta 2015 Guatemala

La tendencia desde la primera vuelta indica que hay un incremento de la cantidad de votantes que apostaría por el gobierno de Morales, quien alcanzaría ya un 64 por ciento de preferencia. En el caso de Sandra Torres, candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presenta un 20.6 por ciento, intención de voto que sigue estancado desde la última medición realizada del 19 al 21 de septiembre

Al pasar la primera vuelta, Felipe Noguera por medio de su encuesta informó que las diferencias entre ambos políticos se traducían en el 59.7 para Morales y Torres con el 22.5 por ciento. La medición hecha entonces se hizo según la papeleta que se circuló entre los 803 casos del universo seleccionado en los 22 departamentos del país.

En cuanto a la cantidad de votantes indecisos se observa que después del 6 de septiembre había un 11.60 por ciento, tendencia que subió hasta el 13 por ciento del 19 al 21 de septiembre y bajó posteriormente a 10.30 por ciento en la encuesta del 23 y 27 de septiembre.

También hay un registro de los ciudadanos encuestados cuya tendencia es no votar por ninguna de las dos opciones, que podría incluir el voto nulo. En estos casos, la primera encuesta que circuló después de la primera vuelta indicó que este segmento estaba representado en un 6.30 por ciento del 9 al 13 de septiembre y ahora del 23 al 27 del mismo mes suma 5.10 por ciento.

Fuente: http://www.republicagt.com/politica/encuesta-morales-en-ascenso-y-torres-estancada/
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: