guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta Repúblicagt: Manuel Baldizón 26.2%, Jimmy Morales 23.9%, Sandra Torres 14.1%, Zury Ríos 5.8%

La segunda encuesta formulada por la firma encuestadora Felipe Noguera reporta que a partir de julio se observó el descenso en la intención de voto que mantenía el candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón.

Encuesta presidencial(Agosto): Baldizón 26.2%, Morales 23.9%, Torres 14.1%, Ríos 5.8%

De 31.2 por ciento que tenía en mayo último, Baldizón reportó un 29.2 por ciento en julio último, pero ahora todo apunta a que se le complicaría aún más alcanzar la presidencia al sumar en la medición que se hizo a nivel nacional del 8 al 16 de agosto el 26.1 por ciento.

En contraposición, Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN) se mantiene al alza y de 5.8 por ciento de aprobación para mayo, en julio aparece con el 16.1 y ahora, sorprende con el 23.9 por ciento, apenas un 2.3 de diferencia, lo cual es prácticamente el margen de error, lo cual según expertos, es un empate técnico.

En el caso de Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), tercera en la encuesta, incrementó sus estadísticas aunque no de manera significativa como para participar en la segunda vuelta. La candidata reportó en mayo el 10.5 por ciento de la intención de voto, para aparece en julio con un 12.3, sin embargo, en agosto refleja un 14.1 por ciento.

Alejados de los primeros tres aparecen Zury Ríos (5.8), Roberto González (3.9) y Mario Estrada (2.7) mientras que un 8.0 por ciento considera que votaría nulo. El porcentaje de quienes aún no saben por quién votar es del 7.8.

Segunda Vuelta

De concretarse una segunda vuelta entre Manuel Baldizón y Jimmy Morales, la medición indica que este último alcanzaría 48 puntos porcentuales y el primero 33.

Si la segunda vuelta fuera entre Manuel Baldizón y Sandra Torres, el candidato del partido rojo ganaría con 32 puntos contra 26 de la aspirante del partido verde. La diferencia entre ambos sería de 6 puntos.

En caso la segunda ronda se dispute entre el candidato del FCN y la representante de la UNE, Morales obtendría el 53 por ciento de votos favorables y Torres el 25 por ciento.

La medición se efectuó del 8 al 16 de agosto del presente año en los 22 departamentos con un total de 1 mil 416 casos con entrevistas a guatemaltecos empadronados mayores de 18 años que hablan español

Fuente: http://www.republicagt.com/
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: