guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta presidencial ProDatos(octubre): Jimmy Morales 67.9% y Sandra Torres 32.1%

El último estudio de la empresa ProDatos indica que Jimmy Morales aventajaría a Sandra Torres por un amplio margen de cara a las Segunga Vuelta Presidencial que se realizará el 25 de octubre.

Resultados de la última encuesta de ProDatos - Segunda Vuelta 2015 Guatemala

Según los resultados de la encuesta el candidato Jimmy Morales de FCN-Nación cuenta con el 67.9 por ciento de votos válidos emitidos en papeleta simulada, frente a 32.1 por ciento de la presidenciable Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza.

La medición fue realizada por la empresa ProDatos, a pedido de Prensa Libre, entre el 9 y el 14 de octubre recién pasados, en 138 puntos muestrales de todo el país, lo cual es garantía de su representatividad de regiones y grupos socioeconómicos, debido a lo cual tiene un margen de error de 2.8 por ciento, a 95 por ciento de certeza.

Según la encuesta, Morales ocupa el primer lugar en los tres segmentos geopolíticos en que se divide la medición: capital (81.7 contra 18.3 de Torres), interior urbano (79.5 contra 20.5) y rural (54.9 contra 45.1). La penetración del teléfono móvil y el mayor acceso a medios de comunicación en la “Guatemala profunda” comienzan a debilitar los argumentos de diferenciación de intereses según la zona geográfica. Morales también domina en intención de voto en las cinco regiones en que se dividió la encuesta, y llama la atención que incluso en “Verapaces/Petén” le saca 20 puntos de ventaja a Torres (60 contra 40), quien es oriunda del segundo departamento citado.

La ventaja de 9.8 por ciento de Morales sobre Torres en el área rural pone en duda, también, el peso estratégico de los programas sociales, que se han visto como baluarte de la candidata de la UNE.

Si se cumple la proyección de esta encuesta, y Morales obtiene el 67.9 por ciento de votos válidos, se ubicaría entre los cuatro mandatarios con mayor respaldo electoral desde el restablecimiento de la democracia, en 1985. El primer lugar en comicios de segunda vuelta lo ocupa, hasta ahora, Vinicio Cerezo, con el 68.37 por ciento, en 1985, y le siguen Alfonso Portillo, con 68.32, en 1999, y Jorge Serrano Elías, con 64.55, en 1990.

Fuente: http://www.prensalibre.com/guatemala/decision-libre-2015/jimmy-morales-aventaja-por-35-puntos-a-sandra-torres
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: