guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta presidencial Prodatos: Jimmy Morales 25%, Manuel Baldizón 22.9%, Sandra Torres 18.4%

A pocos dias de los comicicio generales no habría ganador en la primera vuelta que se realizará este 6 de septiembre y que tres candidatos —Jimmy Morales, Manuel Baldizón y Sandra Torres— se disputan el pase a la segunda ronda electoral del 25 de octubre.

RESULTADOS DE LA ULTIMA ENCUESTA PRESIDENCIAL PRODATOS - ELECCIONES 2105 GUATEMALA

Según la Encuesta Libre, que realizó la empresa Prodatos, Morales, del partido FCN-Nación sería primero, con 25 por ciento de los votos válidos; Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Líder), segundo, con 22.9, y Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) tercera, con 18.4.

La encuesta se realizó entre el 23 y el 29 de agosto en 138 puntos muestrales del país y tienen un margen de error de 3.1 por ciento.

La Encuesta determinó el porcentaje de los tres punteros en relación con el voto válido, con el procedimiento que emplea el Tribunal Supremo Electoral. Si al resultado de esta medición se le aplica hacia arriba y hacia abajo el margen de error, se obtienen estos índices probables: Morales entre 21.9 y 28.1; Baldizón, entre 19.8 y 26, y Torres, entre 15.3 y 21.5.

Segunda vuelta

Aunque faltan 52 días para la segunda vuelta y es incierto quiénes la disputarán, la Encuesta Libre anticipa tres escenarios que obviamente pueden cambiar influidos por el resultado de la primera vuelta y el desarrollo de la crisis política que agita al país.

Además de identificar que Baldizón ya no es el candidato puntero, la medición detecta resultados desfavorables para ese personaje en cualquiera de las posibilidades para la segunda vuelta, pues si la competencia es entre él y Torres, la candidata de la UNE sería la ganadora; si es con Morales, este también triunfaría por un margen abultado, y si es entre Morales y Torres, ganaría el ex comediante.

Fuente: http://www.prensalibre.com/guatemala/decision-libre-2015/jimmy-morales-gana-terreno-en-areas-urbanas-de-capital-e-interior
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: