guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Información para votar

TSE anula del padrón electoral a 11 mil personas para la segunda vuelta

Los trabajos de depuración para la segunda vuelta electoral anularon del padrón electoral a 11 mil personas, para que no participen en los comicios del próximo 25 de octubre, informó el Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Depuración del padrón electoral para la Segunda Vuelta 2015 Guatemala

De acuerdo con las declaraciones que brindó el jefe del padrón electoral, Leonel Escobar, para la segunda vuelta se depuraron 11 mil guatemaltecos, entre fallecidos, privados de libertad, suspendidos y elementos de seguridad, quienes no votarán el 25 de octubre por esas causas.

La mayoría de las anulaciones corresponde a personas que han muerto entre la primera y segunda vueltas electorales, pero también hay casos de trashumancia electoral —tras-lado de votantes—, por lo cual se dio la anulación. Muchas personas que se prestaron para votar en un municipio donde no les correspondía quedaron fuera.

Escobar explicó que “las personas fallecidas llevarán una cruz a la par de su nombre, mientras que las suspendidas serán identificadas en el padrón con la palabra suspendido en sus nombres”.

En cuanto a los fallecidos en El Cambray II, Escobar dijo: “Hemos depurado el padrón electoral todos los días, y tendremos que esperar antes del 17 de octubre para depurar a las personas que murieron ahí”.

Agregó que por motivos de seguridad se cambió el color de la pasta del padrón, “esta vez será corinta”, aclaró el funcionario.

Por aparte, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante la reunión de fiscales de partidos políticos, manifestaron que podrían modificar la organización de elecciones en Santa Catarina Pinula por la tragedia en El Cambray II, el pasado 1 de octubre.

Los datos del TSE muestran que para la primera vuelta electoral, efectuada el pasado 9 de septiembre, el padrón fue de siete millones 556 mil 873 ciudadanos.
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: