guatemalaelecciones.com

Elecciones 2015 Guatemala

Elecciones Guatemala -  Twitter
Elecciones Guatemala -  Facebook
Elecciones Guatemala -  Google Plus
Resultados Segunda Vuelta Donde me toca votar Mi Nro. empadronamiento Ley seca Delitos Electorales Documento para votar
Inicio » Información para votar

TSE descarta modificar la fecha de elecciones generales

Pese a las manifestaciones ciudadanas del fin de semana, en las que se exigió la suspensión del proceso electoral, y al anuncio de movimientos de la sociedad civil, en rechazo a los comicios, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rudy Pineda, reiteró que siguen en firme las elecciones para el próximo 6 de septiembre.

TSE reafirma fecha de las elecciones generales

“Nosotros no podemos romper con la Constitución de la República. Estamos apegados al Derecho. Lo que hacemos es un llamado a la población para que voten y que no sean otros quienes decidan por ellos”, declaró Pineda en una conferencia de prensa.

La Organización de Estados Americanos (OEA) también apoya la celebración de elecciones en la fecha fijada. Durante su visita en Colombia, el secretario general, Luis Almagro, afirmó: “Definitivamente no hay peor forma de corrupción que arrebatarle la voluntad a la gente, su capacidad de decidir los destinos políticos de su país”.

Almagro se expresó durante una reunión con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

El titular de la OEA afirmó que en la cita con Santos hizo un repaso de “diversos temas regionales; entre ellos, la necesidad de elecciones en Guatemala, siguiendo los cronogramas constitucionales previstos”.

Joviel Acevedo, dirigente magisterial, se presentó ayer en el TSE y al ser entrevistado dijo que su postura es que los comicios se efectúen el 6 de septiembre, “porque ya tenemos organizados a nuestros grupos para que voten ese día”.

Fuente: http://www.s21.com.gt/nacionales/2015/08/25/tse-fecha-elecciones-inamovible
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: